Magnígico, con los cuatro zancos bien plantados, se muestra a todo elque quiera verlo el paso de la Macarena en la Casa Grande, justo donde se exponen las reproducciones de las puertas que perdimo.Las reproducciones de las derribadas puertas de la muralla que guardaba Sevilla son mudos testigos de una obra de arte impresionante y que pasa desapercibida cuando en la Madrugada se pase por la ciudad.
¿Pasa desapercibida, dice usted?
Claro, como me decía Rogelio, el tabernero mayor de Plaza Nueva y aledaños, sólo así puede uno solazarse con la obra que diseñó Juan Manuel Rodríguez Ojeda, escudriñarla y descubrir los innumerables detalles que la amueblan y enriquecen. ¿Que por qué así es como puede verse el paso de la Macarena? Pues, amigo, porque no está la Macarena, ¿o es que puede uno reparar en algo que no sea la Macarena estando allí la Macarena?
Este texto fue publicado el día 17 de Septiembre de 2008 en el Diario de Sevilla, debido a que el paso de Palio de la Esperanza Macarena fue trasladado al Ayuntamiento de Sevilla debido a las obras del Museo de la Hermandad de la Macarena.
ESPERANZA, DIVINA CIRUJANA DE NUESTROS NIÑOS
-
*ESPERANZA, DIVINA CIRUJANA*
En una habitación oscura y silenciosa, apenas iluminada por la tenue luz
azulada de una lámpara, descansa el frágil cuerpo d...
Hace 9 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario